Llámanos +34 673 480 726 Ctra. de Güime, Nave 10 | San Bartolomé - Lanzarote
Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 h a 16:00 h
País de Quercus nos trae la dehesa a Lanzarote

Este 18 de septiembre en el Aula AVA, País de Quercus nos trae la dehesa a Lanzarote.

País de Quercus S.L. es una sociedad de productores con inquietudes, amantes y entusiastas de la dehesa extremeña que pretende poner en el mercado todos los alimentos que se obtienen de estos paraísos naturales del suroeste ibérico.

Las Quercus (un género de árboles de hoja caduca entre los que están los alcornoques, encinas y robles) son árboles de gran longevidad y belleza, y se caracterizan por su adaptación al medio y por su contribución a la mejora del mismo.

Los bosques de Quercus (dehesas) son un vivo ejemplo de cómo el hombre, si así lo elige, puede mejorar la naturaleza respetándola y generar un sistema sostenible y heredable por nuestros descendientes.

Entre sus objetivos:

1. Expandir cultura sobre los sistemas de producción en la dehesa (ganaderías extensivas) con el objetivo de poner en valor sus productos, diferenciándolos de aquellos otros obtenidos en circuitos forzados de producción.

2. Producir animales de razas autóctonas, pastoreándolos y alimentándolos en regímenes extensivos.

3. Elaborar productos de alimentación que tienen su origen en nuestras dehesas (curados de cerdo ibérico).

4. Otra de las apuestas de País de Quercus es la investigación, la búsqueda constante en el modo de recuperar las maneras tradicionales de elaboración y preparación, así como de la creación de métodos nuevos que impulsen el valor de las piezas menos valoradas de los animales como la panceta, el tocino, el hígado, etc…

5. Garantizar la producción.

¿Te lo vas a perder?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *